Con este video, conoce el proceso que se vivió para desarrollar el Ventilador GÄTSI

Ventilador de Terapia Intensiva GÄTSI

Es un Ventilador de Terapia Intensiva de invasión intermedio para uso pediátrico y en adultos. Desarrollado por ingenieros y diseñadores profesionales de DYDETEC®, una empresa 100% mexicana.

Posee un ventilador mecánico y opcionalmente un monitoreo de gases respiratorios. La ventilación mecánica que maneja el equipo, está basada en un sistema de control por microprocesadores que son accionados neumáticamente. La unidad de control que posee tiene la capacidad de calcular y aplicar las funciones necesarias para impulsar la ventilación mecánica controlada o asistida durante los ciclos de ventilación en pacientes adultos y pediátricos.

Proceso del desarrollo de un dispositivo médico

DISEÑO

de prototipos

CREACIÓN

de renders

ENSAMBLE

de piezas

GÄTSI

Cuenta con 7 modos de ventilación: A/VCV, A/VCP, VCP-VG. SIMV-VC, SIMV-PC, BACK y ESPON. El modo de ventilación BACK es un modo de respaldo que se activa cuando el ventilador se apaga inesperadamente, reiniciando con esa configuración.

La interfaz del equipo permite al usuario la fácil manipulación de los parámetros necesarios para la correcta ejecución y monitorización de la ventilación mecánica.

El usuario puede configurar la visualización de las gráficas de la pantalla, pueden ser de 2 a 3 gráficas de ola; y dos, una o ninguna gráfica de bucle. Igualmente, puede configurar el volumen de las alarmas audibles.